Blogia
CiFaCi

Crónica de unas crónicas

Y me refiero a las de Riddick no a las de la Dragonlance (que a las 20 páginas las deje de puro tópicas y aburridas que son).
La película me gustó. Y mucho. Es acción pura y dura sobre un argumento que no está mal y tiene ciertas sorpresas bastante agradables; la música acompaña perfectamente en todo momento sin agobiar ni estropear escenas y la estética general es muy, muy, muy original y tiene algo de oscura, algo de recargada, algo de glam, algo de cutre, algo desgastada...

Y sobre el prota...pues simplemente decir que Vin Diesel es a esta década lo que Bruce Willis fue a los 90 y Stallone a los 80; ellos son los tipos duros más duros que ha parido madre (si es que tienen madre, porque siendo tan duros igual los han tallado directamente de una roca...) y los tres actores tienen un problema claro; NO son actores. Son personajes: son Riddick, John McLane y Rocky/Rambo (léase: TIPOS DUROS) estén en la película que estén.

Pero volviendo a las crónica de Riddick. A mi lo que me mosqueaba era ¿cómo encaja un personaje como Riddick en una epopeya interestelar como la que se plantea en esta película? Pues mira, al final, encaja sin que chirríe demasiado, lo cual me parece una auténtica pasada.
Eso si, vistas las opiniones tan diversas que circulan sobre la película, está claro que para gustos los colores

0 comentarios